Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DEL COLOR

Colores y momentos

Descubre las propiedades del color

Jul
10 2017
Las combinaciones que surgen de la mezcla de dos o más colores primarios, junto al blanco o al negro, son infinitas. Por eso, es necesario un sistema de clasificación que nos permita saber de qué color estamos hablando en cada momento.
 
¿Sabes qué es el tono, la luminosidad o la saturación? Son las tres propiedades que definen y permiten identificar un color concreto formado a través de las infinitas mezclas de colores posibles.
 
En el post de hoy, te enseñaremos a identificar y distinguir estas tres propiedades del color para que en tu próxima visita a un distribuidor Titanlux puedas explicarle con todo detalle el tono que buscas para decorar tu casa.
 
La primera propiedad que define un color es el tono o matiz. Es el atributo que nos hace referencia al estado de pureza del color y, por tanto, nos permite diferenciar, en las mezclas de color, las diferentes tonalidades que lo integran. En pintura, un tono se refiere a un color puro, es decir, uno sin pigmento blanco o negro añadidos.
 
En segundo lugar tenemos la propiedad de la luminosidad. Esta hace referencia a la cantidad de luz que es capaz de reflejar un color. Según si se acerca más al color negro o al blanco, será más capaz o no de reflejar más cantidad luz. Por ejemplo, el Amarillo Limón de TITAN Export tiene más luminosidad que el color Chocolate de TITAN Una Capa.
 
Y por último tenemos la propiedad de la saturación
, que hace referencia a la intensidad o pureza de un color. Un color puro esta completamente saturado y parece muy vivo. Cuando más gris contiene un color, menos saturado está y, por lo tanto, es mucho menos intenso. Fíjate en la diferencia entre los colores Vainilla y Amarillo Primario de nuestra colección Acualux.
 
¿Te lo hemos dejado mucho más claro, verdad? Esperamos haberte ayudado a enseñarte cuales son las propiedades del color para que conviertas en un auténtico experto como nosotros.
 
Y recuerda que todos estos conocimientos también los podrás aplicar para combinar dos colores en un mismo ambiente tal y como te enseñamos en nuestro post para combinar colores fácilmente.

Comparte esta entrada