Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

CONSEJOS DE DECORACIÓN: LA GUÍA DEL COLOR

Decoración

Consejos de decoración: la guía del color

Jun
30 2017
Los influencers se pasan el día compartiendo los looks y las prendas que combinan mejor para cada ocasión del día: jeans azules junto a una blusa blanca, un vestido rojo junto a unos tacones negros… Y es que combinar colores puede parecer un arte al alcance de muy pocos, ¡pero no es así!
 
¿List@ para convertirte en un expert@ del color en la decoración? ¡Vamos a ello!
 
La rueda de colores es nuestro pequeño secreto para lograr combinaciones en plena sintonía. ¿La conoces? Es un círculo en el que se colocan los colores y sus diferentes tonalidades, tomando como referencia el color Cyan/Azul, el Magenta/Púrpura y el Amarillo.
 
Pues bien, el truco consiste en escoger color para nuestras paredes y muebles a partir de su ubicación concreta alrededor de toda la rueda. En este caso, te enseñaremos 4 relaciones de color concretas que podrás utilizar para crear combinaciones perfectas:
 

  1. Combinación con dos colores complementarios: escoge dos colores que totalmente opuestos para crear ambientes animados y llenos de energía. Ejemplo: Púrpura y Amarillo.
  2. Combinación de tres colores: escoge tres colores que tengan la misma distancia de separación para crear un gran contraste sin renunciar a la armonía. Ejemplo: El Rojo, el Amarillo y el Azul.
  3. Combinación analógica: escoge entre 2 y 5 colores que estén ubicados uno al lado del otro para crear ambientes serenos y tranquilos. Un ejemplo: el Azul, el verde, el Amarillo y el Naranja.
  4. Combinación de cuatro colores: escoge cuatro colores que estén a la misma distancia el uno del otro para crear un efecto dinámico y muy llamativo. Por ejemplo, el Morado, el Verde, el Amarillo y el Rojo.            
La gran variedad de colores de nuestra colección Esmaltes Satinados TITANLUX te servirá para ponerte manos a la obra una vez tengas decidida tu combinación de colores. Y es que a ahora que ya sabes nuestro truco, ¡no lo dudes más y anímate a probar las combinaciones más atrevidas y originales que se te ocurran! 

Comparte esta entrada