Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

UN CUADRO REPLETO DE COLORES

Bricolaje creativo & diy

Un cuadro repleto de colores

Abr
11 2017
Un toque de color en las paredes siempre es esencial para crear un buen ambiente lleno de positivismo en el hogar. Aunque hay que reconocer que, en muchas ocasiones, pintar las paredes de uno o más no es la mejor opción.

Por eso, hoy te traemos un DIY de lo más resultón que podrás colgar en tu pared: ¡te enseñamos a crear un colorido cuadro con tu inicial en relieve!

Lo primero que necesitas es un tablón de madera en el que nos servirá para crear las piezas que crearán la sensación de relieve. Dibuja con lápiz encima del tablón el contorno de tu inicial lo más grande que puedas.

A continuación, deja unos centímetros de margen y vuelve a reseguir el contorno de tu letra en el interior del primer contorno. Tendrás que seguir repitiendo esta operación, dejando siempre el mismo margen entre un contorno y otro, hasta que no puedas realizar ninguno más.

Acto seguido, recortaremos los distintos contornos realizados con la ayuda de una sierra caladora. Realiza este paso con la mayor seguridad posible, utilizando las herramientas de protección necesarias (guantes y gafas) y en una zona habilitada para ello. Si no dispones de la protección ni herramientas necesarias, acércate a tu carpintería más cercana para que te ayuden.

Una vez tengas todos los contornos recortados, pule con papel de lija las posibles imperfecciones del recorte.

El siguiente paso es el pintado. Escoge una selección de colores de nuestra colección TITAN Unilak para pintar cada uno de los contornos con un color distinto. Cuanta más variedad de colores, más vivo quedará el resultado.

Cuando hayas completado el pintado de los contornos, empieza el momento del montaje. Hazte con un tablón del mismo tamaño que el anterior, en él encolaremos los contornos.

Empieza encolando el contorno más pequeño en el centro del tablón con TITAN Cola Blanca Universal. A los extremos del contorno, encola también unos pequeños tacos de madera de la misma profundidad.

Acto seguido, añade cola blanca encima de estos tacos de madera y pega encima el segundo contorno más pequeño. De nuevo, tendrás que añadir unos tacos de madera que queden a la misma altura del contorno para poder encolar el siguiente y que se cree la sensación de profundidad.

Repite esta última operación de los tacos y los contornos hasta pegarlos todos y ya casi lo tendrás listo. Sólo te queda hacerte con un buen marco con el que enmarcar la creación y añadirle unas escarpias en la parte trasera para poder sujetarlo en la pared.

¡Tu obra de arte está lista! Ahora solo tendrás que decidir en que pared aportarás ese toque de color tan original que tiene tu creación. 

Comparte esta entrada