Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

TRUCOS PARA NO COMETER ERRORES AL PINTAR

Trucos

Trucos para no cometer errores al pintar

Sep
04 2015
Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para pintar sin incidentes ni problemas en casa, para que obtengamos los resultados que buscamos con la pintura TITANLUX.

Superficies limpias y secas

Para que la pintura o el barniz se adhiera perfectamente a las superficies que se desean pintar, es imprescindible eliminar el polvo, la grasa y la humedad que puedan tener.


Los poros

La mayoría de materiales son porosos en mayor o menor grado. Los poros absorben pintura provocando mayor consumo o desigualdad de acabados. Antes de pintar superficies porosas, hay que SELLAR los poros.


Aplicación de pintura y barniz

La pintura puede ser aplicada con pincel, brocha, rodillo, pistola o aerosol. En cada caso el manual recomienda el instrumento más apropiado. En cualquier caso, la pintura debe aplicarse sin excesos para evitar goteos,manchas y gasto innecesario.


Las capas o manos

Un perfecto acabado requiere, frecuentemente, más de una mano o capa de pintura o barniz. Esta circunstancia consta en todos los casos en este manual. Recuerde que entre dos capas de pintura, es imprescindible el secado de la pintura aplicada. Los tiempos de secado se especifican tanto en este manual como en los envases. Siga sus indicaciones para conseguir el mejor resultado.


La cinta de carrocero

Es importante retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura seque del todo, ya que sino hay riesgo de que salte la pintura.


Tiempo de secado

Es muy importante respetarlo para que el acabado sea el deseado. Cada producto TITAN requiere un tiempo de secado, u otro. En el bote del producto se indican las instrucciones.


Rodillos y pinceles

No nos tenemos que dejar llevar por el precio de un pincel, ya que eso puede condicionar el resultado del pintado.

Unos buenos rodillos van a durar años, y evitarás desperdiciar pintura y que se incrusten los pelos del pincel en la pared, produciendo así irregularidades en la superficie pintada.


Con estos consejos ya puedes ser todo un profesional de la pintura.

¡Siempre pintando con TITANLUX!

Comparte esta entrada