El craquelado es la aparición de grietas sobre una superficie pintada o barnizada con anterioridad. Aún siendo un desperfecto, se considera uno de los recursos decorativos más bellos, y su aplicación y demanda son cada vez más crecientes.
En TITANLUX os enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
¡Toma nota!
ACUALUX TITAN (dos colores distintos)
La primera capa que le daremos al mueble deseado será de Goma Laca TITAN, para tapar los poros de la madera y permitir así la correcta aplicación de los otros productos. Actuará como una imprimación.
Una vez seca la superficie (20 minutos), lijaremos el mueble para prepararlo para las siguientes capas. Recordad que los tiempos de secado son aproximados.
A continuación aplicaremos una capa de ACUALUX mate del color deseado, recordad que es el color que nos servirá de base. (40 minutos de secado)
Ahora aplicamos una capa del Barniz Craquelador TITAN. Suele tardar más de una hora en actuar.
¡Ya podemos aplicar el otro color ACUALUX! Debemos aplicar la pintura rápido, cruzando la pincelada en forma de X. En las intersecciones es donde se craquela mejor. Es importante no insistir mucho en la pincelada, ya que sinó el efecto del craquelado perderá fuerza.
En contacto con el craquelador hará que las grietas aparezcan. Dejaremos secar durante una hora.
Después aplicamos una capa de Goma Laca para proteger el mueble (20 minutos de secado).
Acabamos con una pátina de Betún de Judea para un mejor resultado de nuestra obra maestra.
¡Ya tenemos nuestro mueble craquelado!
¿Qué os parece?