Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

RECICLA TUS BOTELLAS DE VIDRIO

Bricolaje creativo & diy

Recicla tus botellas de vidrio

Jun
15 2017
El reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad porque contribuye a la reutilización de materiales evitando la generación desmesurada de residuos que dañan de forma continua el planeta.
 
En Titanlux tenemos muy presente al medio ambiente en el desarrollo y fabricación de nuestras pinturas y, de hecho, estamos llevando a cabo una iniciativa para la reforestación de bosques a través de nuestra gama de pinturas ecológicas Candence.
 
Como sabemos que a ti también te preocupa tanto el medio ambiente como a nosotros, hoy hemos preparado un DIY para reciclar y convertir envases de vidrio en unos coloridos elementos decorativos para lucir en cualquier rincón de tu hogar.
 
¡Manos a la obra! Como vas a tener que utilizar pintura, recuerda cubrir y proteger la estancia donde vas a realizar la manualidad. Lo primero que tienes que realizar es aplicar generosas capas de TITAN Unilak por toda la superficie de la botella, siempre dejando un tiempo de secado adecuado entre capa y capa.
 
El color de la pintura lo dejamos a tu elección, pero recuerda que en el catálogo de TITAN Unilak encontrarás decenas de colores muy vivos y llamativos que vienen como anillo al dedo para esta actividad.
 
Una vez la botella esté uniformemente pintada y seca, enreda un cordel fino alrededor en alguna parte de la misma, por ejemplo, en el cuello o en el tapón. Podrás fijar el cordel firmemente con la ayuda de una pistola de silicona de manualidades.
 
Para acabar, prepara diferentes flores o mariposas hechas de fieltro o cartulina estampada y fíjalas alrededor de la botella también con la pistola de silicona.  También puedes optar exprimir tu creatividad y realizar otras formas y/o motivos, ¡todo es cuestión de probarlo!
 
Además, ahora que ya conoces el procedimiento, ¡puedes aplicarlo a diferentes envases de vidrio de conservas o de leche para tener una colección única de decoración reciclada! 

Comparte esta entrada