Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

PREPARA TU COLGADOR DIY DE MADERA A LA DERIVA

Bricolaje creativo & diy

Prepara tu colgador diy de madera a la deriva

Oct
20 2016
Con lo aficionados al DIY que somos y con lo que nos gusta la Madera, reina de los proyectos de bricolaje, hemos descubierto otro sencillo truco para añadirla a la decoración del hogar además de atribuirle un uso no solo estético, sino también práctico. Te contamos como convertir una tabla de madera vieja en un colgador de collares súper original y chic.

Deberás encontrar primer el tipo de madera que te guste, ya sea una tabla recta, rota o un trozo de madera de deriva con una forma casi abstracta. Recorta y adapta el tamaño al que quieras y/o necesitas para tu pieza y déjala lista para trabajar. Para proteger la pieza, aplícale una capa de TITAN Fondo Protector de Madera y así te durará mucho tiempo.

El siguiente paso es opcional. Si te gusta el tono natural de la madera, te lo puedes saltar, si no es el caso, tienes varias opciones. Retoca su color con Titan Ebanistería para mantener el look de madera pero con un tono distinto o un acabado más limpio, o píntalo con Unilak para darle un color Satinado o Mate más artificial, pero más potente y acentuado. Puedes usar algún efecto, como el whitewash, o algún diseño, para personalizarlo aún más.

Una vez todo se haya secado y tengas tu madera tal y como la quieres deberás sacar el taladro. Marca dónde querrás los colgadores y, de manera muy suave, empieza a agujerear sin perforar la tabla. Solo deberá ser unos pocos centímetros de profundidad y también de ancho, de acuerdo con el grueso de la madera y la longitud de los tornillos en los pomos que vayas a usar de colgadores. Esto facilitará el que entren los tornillos de las piezas que hayas escogido impidiendo que sea demasiado ancho para que se mueva o no consiga engancharse bien a la madera.

Una vez enroscada cada uno de tus pomos, solo tendrás que buscarle un hueco a tu colgador en tu pared y distribuir en ello tus collares, corbatas o quizá otra cosa de poco peso. Te encantará el resultado así como los detalles que podrás enlazar perfectamente con el espacio en el que se encontrará. 

Comparte esta entrada