Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Personaliza un reloj de madera

Bricolaje creativo & diy

Personaliza un reloj de madera

Jul
26 2018
Los relojes de pared son un elemento muy utilizado en la decoración de un hogar. No solo por su uso funcional, sino que también por el innegable estilo que aporta a cualquier pared.
 
Si eres de aquellos que disfrutan transformando un elemento sencillo en un proyecto maravilloso, este DIY seguro que te va a encantar. A continuación, te enseñamos cómo customizar un reloj de pared de madera con un resultado final colorido y carismático, a través de la técnica del Foto Transfer.
 
Esta técnica si aún no la conoces, consiste en transferir una imagen o un lienzo de un papel a una superficie aplicando el Gel Especial Foto Transfer de Acualux. Si quieres conocer más detalles de cómo realizarlo paso a paso, en esta nueva entrada del blog te lo explicamos todo.
 
En primer lugar, y como siempre os recomendamos en cada proyecto de DIY, debemos preparar nuestra zona de trabajo. Para ello, cúbrela con plástico para no mancharla de suciedad y pintura.
 
El primer paso del proyecto es asegurar que el mecanismo del reloj no se va a dañar. Por eso, te recomendamos desmontar todas las manillas para que no te molesten cuando estés pintando. En el caso de que sea imposible, te recomendamos moverlas cuando tengas que trabajar sobre la superficie del reloj.
 
Una vez tengas el reloj desmontando, limpia bien toda su superficie con un trapo, así eliminarás cualquier posible mota de polvo o suciedad. Cuando tengas el reloj preparado mide bien lo que vas a necesitar de la lámina y recórtala.
 
A continuación, remueve bien el Gel Especial Foto Transfer de Acualux y con un pincel aplícalo por toda la superficie y pega el papel con la imagen que quieras transferir boca abajo, ayúdate con una esponja para evitar que salgan posibles burbujas y quede la superficie totalmente lisa.
 
Deja que el producto actúe y una vez esté completamente seco, pasa una esponja con agua de manera suave para quitar exceso del papel sobrante, a medida que vayas haciendo este proceso verás que va apareciendo la imagen que hemos transferido a nuestro reloj.
 
Para rematar el proceso, podemos aplicar una capa de Barniz ACUALUX Mate, para proteger y/o modificar el nivel de brillo final.
 
Finalmente, cuando esté totalmente seco ponle el mecanismo al reloj, y ya lo tendremos listo para colgarlo de nuevo en nuestra pared.
 
En nuestro caso, el estampado escogido ha sido floral con motivos tropicales, pero hay múltiples opciones: puedes decorar solamente la mitad del reloj, ponerle un estampado a rallas, tu lienzo favorito... Simplemente échale imaginación y haz que toda tu estancia se impregne de ello.
 
¡Anímate a hacer este DIY y compártelo con nosotros en nuestras redes!
 
 
 

Comparte esta entrada