Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

ORIENTE, EL SALÓN EN TU CASA

Decoración

Oriente, el salón en tu casa

Jun
07 2016
¿Buscas crear un ambiente exótico que, al mismo tiempo, sea capaz de aportar a tu salón la serenidad y la paz que necesitas para relajarte y disfrutar de tu hogar? Si la respuesta es sí, éste es tu post. En él te vamos a ofrecer una serie de consejos para decorar tu salón siguiendo las pautas del estilo oriental, una tendencia en alza para todos los curiosos que, seducidos por la cultura oriental, quieren aplicarla también a su hogar.

El estilo oriental es un tipo de diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero cuenta con la ventaja de que sus principios se basan en una decoración simple y poco llamativa en la que materiales como el bambú, el mimbre, la seda, la piedra y la madera de cedro son protagonistas.

El aspecto principal por el que se caracteriza este estilo es por el equilibrio. Equilibrio de colores en las paredes y muebles y equilibrio en la decoración. El Ying y el Yang están siempre presentes en estos interiores, en los que observamos contrastes de materiales. Por ejemplo, puedes combinar materiales de madera envejecida (que puedes tratar con la línea de TITAN Ebanistería) con los acabados brillantes que ofrece el lacado (y que puedes obtener gracias al Esmalte Sintético TITANLUX). Es precisamente esta combinación en equilibrio de materiales la que aporta ese toque exótico al que hacíamos referencia, dando a tu salón un aspecto elegante y moderno y siempre con un Feng Shui que llena tu hogar de energía positiva.

Pero no sólo tendrás que jugar con los materiales. El color es otro de los protagonistas fundamentales de la decoración oriental. Para conseguir el aire zen que contenga la paz y la tranquilidad, puedes optar por colores como el Piedra Suave de TITAN Una Capa, creando un ambiente relajado y dando lugar a contrastes con detalles decorativos con colores más vivos. Cuando termines, solo te faltará un poco de Sushi, Sake y un Té Chai para transportarte a Oriente sin tener que salir de casa… bueno, casi. 

Comparte esta entrada