Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

CÓMO CREAR TU MESITA DE NOCHE CON CAJAS DE MADERA

Bricolaje creativo & diy

Cómo crear tu mesita de noche con cajas de madera

Nov
21 2016
Las mesitas de noche DIY son un must que no puede faltar en tu hogar, por eso, hoy te enseñaremos a construir tu propia mesita de noche con una caja de frutas de madera, tu Chalk Paint favorito y unas ruedecitas para que esté siempre a tu lado, ¿estás preparado?

Lo primero de todo será elegir una caja que se ajuste al diseño y al tamaño que deseas. Si no lo tienes claro, piensa qué uso le vas a dar y así tendrás una idea. Por ejemplo,  servirá para complementar la decoración de la habitación, o para tener a mano algo para picar, o para retomar tus momentos de lectura y relax…

Cuando ya tengas la caja definitiva, lija su superficie con papel de lijar y, después, límpiala con un trapo húmedo con amoníaco para dejarla en óptimas condiciones para trabajar sobre ella. ¿Listo? ¡Seguimos!

A continuación, haremos unos pequeños agujeros en los extremos inferiores de la caja con la ayuda de un taladro y fijaremos las ruedecitas para que estén compactas y se deslicen sin problemas. ¡Genial, vamos allá!

Es importante que antes de pintar la caja protejas las ruedecitas que acabas de acoplar con cinta de carrocero para no mancharlas y cuidar la decoración de la mesita.

Ahora viene la parte más divertida de este DIY, es hora de decidir con qué color Chalk Paint quieres decorar la mesita, ¡y pintarla!: mambo salmón, lambada verde, foxtrot rosa, azonto amarillo… ¡tú eliges!

Una vez lo tengas claro, puedes hacer dos cosas:

- Pintarla de un color (dejarlo secar), aplicar una capa de otro color (dejarlo secar) y, finalmente, lijarla para llegar al color base.
- Pintarla de un solo color y lijarla hasta llegar al color original de la madera, así conseguirás un efecto más envejecido, con un toque vintage.

Y para asegurar un buen trabajo, te recomendamos usar Barniz Acualux al agua Mate para proteger mejor la superficie de la mesita de noche y garantizar el mejor resultado. ¿Qué te ha parecido este DIY? ¡Te animamos a que lo pruebes y le des un toque personal a tu hogar!

Comparte esta entrada