Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

LOS COLORES LLEGAN A TU MESA

Bricolaje creativo & diy

Los colores llegan a tu mesa

Feb
20 2017
Los posavasos son una manera de evitar las manchas sobre las mesas y, aunque no lo parezca, también pueden ser un elemento de decoración tan importante como cualquier otro. Hoy os enseñaremos paso a paso como realizar unos posavasos muy chillones y llamativos con un tronco de madera. ¿Suena bien eh? Pues empezamos.

Lo primero que necesitas es hacerte con un tronco de un diámetro superior a la base de los vasos de tu vajilla. Puedes hacerte con un tronco para estufas de leña o darte una vuelta por el bosque y coger alguno que esté caído, sobretodo, no cortes ningún árbol para hacer esta actividad. ¡La naturaleza es lo primero!

Con seguridad y precaución, colócate unos guantes y corta el tronco con un serrucho en rodajas de 1 cm aproximadamente. Intenta hacer el corte lo más recto posible porque de otra manera el posavasos no será estable.

Una vez tengas un buen número de rodajas, líjalas primero con una lija de grano grueso y después con una de grano fino para alisar la superficie. Intenta conservar al máximo la corteza de los bordes y no la lijes.

A continuación hazte con una selección de distintos colores de nuestra colección TITAN Unilak Mate para darle color a los posavasos. TITAN Unilak es un esmalte al agua multisuperficies y con una serie de colores muy atractivos para la ocasión.

Con un pincel muy fino, haz cenefas y círculos de diferentes colores siguiendo la circunferencia de los posavasos. Puedes ayudarte a seguir a hacer círculos con el contorno de otros objetos cómo tapones de plástico de diferentes tamaños.

Una vez tengas toda la superficie de los posavasos pintada y seca, utiliza el Barniz Sintético TITAN para barnizar todo el posavasos y proteger la pintura y la madera.

¡Y ya lo tienes! Sorprende a tus invitados en tu próxima cena con los posavasos más naturales y rústicos que hayas hecho jamás. Y no te olvides de compartir tu resultado con nosotros a través de nuestras redes sociales. 

Comparte esta entrada