En un hospital donde apenas hay ventanas es muy fácil desorientarse, por eso, la idea de Carmen es que los niños cuando vayan a las diferentes partes del hospital puedan viajar dentro de un cuento por las diversas plantas.
En la planta baja se encontrarán con el fondo marino, donde lo podrán recorrer con el mono Lolo, la mascota del proyecto. Para salir del fondo marino hay que coger el ascensor donde se llegará a una isla con la selva, donde se puede ver un tren con animales que van a las colinas. La segunda planta representa el aire, en esta sección los niños podrán volar con el mono Lolo encima de su avioneta y de esta manera recorrer el cielo. Y por último, en la tercera planta estará la galaxia donde el mono Lolo estará en su cohete junto a Greta, la protagonista de un cuento infantil pro donación de órganos que hace realidad su sueño de convertirse en astronauta, gracias a una donación de órgano.
De esta manera, los colaboradores del proyecto quieren amenizar la estancia de los niños y familiares en el hospital y convertir un sitio frío en otro un poco más alegre y acogedor.