Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

LAS CIUDADES MÁS COLORIDAS DEL MUNDO

Tendencias

Las ciudades más coloridas del mundo

Jun
18 2015

Hoy, y como se acercan las vacaciones, os proponemos ir de viaje por las ciudades más coloridas del mundo con TITANLUX.

¿Dónde os iríais vosotros?
1. CINQUE-TERRE, ITALIA. Visitar una ciudad como Cinque-Terre, cuyo atractivo radica en el color, es una experiencia única. Un pueblecito de la región de Liguria, cerca de Génova, famoso por esas casas multicolores.


2. BRESLAVIA, POLONIA. Famosa por sus enormes e imponentes construcciones arquitectónicas. Esta ciudad se caracteriza por la arquitectura, multiculturalidad y antigüedad.



3. GUANAJUATO, MÉXICO. Famosa por sus calles empedradas, el toque colonial y pueblerino que resguarda una esencia muy mexicana, pero también por sus coloridas fachadas presentes en algunas zonas de la ciudad. Es un centro turístico muy recomendado.

4. CHEFCHAOUEN, MARRUECOS. Municipio en la región de Tánger-Tetuán, cerca de las montañas del Rif, conocida por sus casas con tonalidades azules.


5. BO-KAAP, CAPE TOWN, SUDÁFRICA. Bo Kaap es un barrio ubicado en Ciudad del Cabo. Posee una arquitectura del Siglo XVII. Una ley prohíbe que dos casas contiguas cuenten con el mismo color. Así, Bo Kaap es un centro pictórico, un paisaje llamativo y admirado por los turistas.

 
6. ISLA BURANO, ITALIA. Probablemente considerado como uno de los lugares más hermosos del mundo. Es una isla que forma parte de la laguna veneciana en Italia. Es popular por su impactante vista, sus hermosos canales acuíferos y sobre todo por sus coloridas fachadas.


7. PROVENZA “PUEBLO DE MENTON, COSTA AZUL”, FRANCIA. Es una población francesa situada en los Alpes Marítimos, casi en la frontera italiana. Es muy conocida por el colorido de las fachadas de las casas de la ciudad. Un indiscutible lugar para visitar.


8. JODHPUR, INDIA. En pleno desierto de Thar se encuentra esta ciudad, conocida también como la Ciudad Azul. Los brahmanes fueron los primeros en pintar sus casas de este color para ahuyentar el calor y los mosquitos. Con el tiempo, se ha mantenido esta tradición y a día de hoy podemos contemplar este cielo en la tierra.


9. LONGYEARBYEN, NORUEGA. Un pueblecito situado en el archipiélago de las islas Svalbard, en el Océano Glaciar Ártico. Sus habitantes, cansados de la monotonía cromal del blanco de la nieve, decidieron darle color a sus vidas y pintar las casas de colores. El resultado es genial, una maravillosa imagen invernal decorada con infinidad de colores vivos y chillones.


10. JÚZCAR, MÁLAGA. Para terminar el recorrido por las ciudades más coloridas del mundo visitamos uno de nuestro país. Júzcar, situado en la serranía malagueña de Ronda es conocido por su tonalidad azulada en todas sus casas. El pueblo se pintó de azul celeste en 2011 por el rodaje de la película Los Pitufos.

¿Con qué ciudad os quedáis vosotros?


A TITANLUX le encantan todas :)

Comparte esta entrada