Deja volar tu imaginación con TITANLUX. Te proponemos pintar con la técnica del esponjado, un efecto muy sencillo de conseguir, y muy económico.
Este efecto nos aportará volumen y profundidad a nuestros espacios.
Para aplicar la técnica del esponjado necesitamos:
-
Pintura plástica de dos colores distintos. Os proponemos TITAN UnaCapa o TITAN Export Decoración.
-
Esponja marina. La conseguireis en vuestro distribuidor TITAN de confianza.
-
Un rodillo
-
Recipiente para la pintura
Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de pintar es si las paredes están en buenas condiciones. Si la capa de pintura está dañada, debemos retirar la pintura con una espátula y reparar esas imperfecciones con una espátula y la Masilla Plástica TITAN.
¡Empezamos a pintar!
Debemos escoger bien los colores. Es ideal que el fondo sea de un color más claro, y el color que aplicaremos con la esponja sea más oscuro. También se puede optar por hacer la combinación a la inversa, es una buena combinación, pero para ambientes luminosos.
Cuando tenemos clara la gama de colores que usaremos, ya podemos pintar la pared de fondo con TITAN Export Decoración, o TITAN UnaCapa, y dejar secar de 6 a 8 horas.
Ahora mojamos la esponja con agua y la escurrimos bien. ¡Ya podemos empezar con la técnica del esponjado!
Lo primero que debemos hacer es mojar la esponja en agua, y escurrirla bien. Ahora ya podemos untar la esponja marina en la pintura, y la aplicamos en la pared poco a poco dando ligeros toquecitos.
Cuando más ancho sea el poro, mejor quedará el efecto. Podéis forzar el poro de la esponja cortando agujeros con unas tijeras, con mucho cuidado.
Podéis ver cómo lo hemos hecho nosotros a continuación:
¡Ya está! ¿Habéis visto qué fácil es?