Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Errores comunes al pintar

Colores y momentos

Errores comunes al pintar

Abr
26 2018
Muchas veces, cuando pintamos cometemos errores que hacen que la idea que teníamos en la cabeza no se plasme para nada en la realidad. Aquí os vamos a dejar algunos de los errores más comunes para que cuando pintéis lo tengáis en cuenta para que no os pasen:
 
1- La luz natural

La luz natural es vital a la hora de escoger el color de nuestra habitación. Es el elemento con el que vamos a tener que jugar: en estancias pequeñas y poco iluminadas, optaremos por colores claros y neutros. En estancias más grandes y con mucha luz, podemos ser más atrevidos y utilizar tonos más oscuros. Recuerda que si pintamos en tonos oscuros en habitaciones en las que prácticamente no entra la luz del sol, ésta se convertirá en una sala claustrofóbica y deprimente.

2 - Confiar en las pequeñas muestras

Cuando vamos a pintar, normalmente escogemos el color en cartas de color impresas. A pesar de que estas muestras intentan reflejar lo más fielmente el resultado final, pueden producirse cambios. Para saber como quedará realmente tendríamos que verlo expuesto en áreas con luz natural.
 
3 - Ignorar las sombras 

Al elegir los colores, es importante que observes durante el día la transformación que se produce en la luz de la habitación, cómo cambia y cómo se desplaza por la estancia. Si observas que se crean muchas zonas de sombra, deberás tenerlo en cuenta cuando escojas el color y utilizar colores claros en esas zonas.

4-Demasiado a juego

Mucha gente escoge el color de la pared en armonía con los muebles de su habitación. Es una buena decisión si está dentro de la gama y tiene una tonalidad, pero si es exactamente el mismo color toda la sala parecerá un todo uniforme.

5-Atrévete y prueba

Los colores neutros no pasan de moda ni cansan la vista, son una decisión fenomenal para muchos espacios pero pueden pecar de aburridos y poco personales. Sé atrevido y haz realidad todo aquello que te ronda por la cabeza. Si piensas todo el día en ese color Esmeralda de TITAN UnaCapa, plantéatelo, y no lo descartes a la primera. ¡Puede ser la decisión más acertada!

6-El color de moda

Es muy buena idea seguir los patrones más actuales de la decoración de interiores pero siempre y cuando los adaptes a las características de tu hogar. Esa sala roja que viste en la revista te encantó, pero te encanto viéndola un segundo, quizás si tuvieras que vivir allí cada día esa decoración te saturaría por su intensidad, o quizás no sea el color que mejor combine con los muebles de caoba que rescataste del desván de casa de tus abuelos. Recuerda que la moda pasa, pero el estilo siempre permanece.
 
 

pintar  | TITAN  | TITANLUX  | errores al pintar  |  |  |

Comparte esta entrada