Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

EL ESTILO DE DECORACIÓN COLONIAL

Decoración

El estilo de decoración colonial

Ene
17 2017
Este mes os presentamos el estilo colonial, un estilo de decoración muy exótico surgido de la mezcla de culturas clásicas procedentes de Oriente y Occidente.
 
Este estilo decorativo surgió a partir de los habitantes de las antiguas colonias, que decoraban sus hogares siguiendo el estilo europeo de su procedencia, pero con una marcada influencia por la cultura y los materiales que utilizaban los nativos.
 
Así, el estilo colonial consigue un aspecto sereno y elegante con ciertos toques de modernidad, resultado de la mezcla cultural que lo hace tan atractivo.
 
La clave para conseguir esta decoración es lograr una sensación de naturalidad utilizando tonos tierra o rojizos en muebles y una serie de colores neutros, como el blanco o el beige, para las paredes. Por ejemplo, un color como el Avena de la Titanlux Candence es ideal para combinarlo en tus paredes.
 
La protagonista indiscutible de este estilo es la madera, el material predominante y más característico que deberán lucir tus muebles. Además, tienen que ser de gran tamaño, imponentes y con fuerza por si solos, son los encargados de dotar al ambiente de personalidad y transmiten mucha calidez.
 
Los objetos vintage y retro cómo candelabros, baúles, tocadiscos o teléfonos de rueda son elementos de decoración clave que reforzarán el aspecto clásico y acogedor del ambiente. Las grandes lámparas, las alfombras y los tapizados y sábanas de lino son buenos aliados para lograr la esencia de esta decoración.

Aun así, hay que ser cuidadoso en la elección de los elementos, porque los grandes muebles tienen mucho peso en las estancias y se pueden ver muy recargadas con facilidad al añadir muchos elementos decorativos.
 
¿Te atreves a probar este estilo tan ecléctico en tu hogar? Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que con el estilo colonial conseguirás transformar tu casa en un lugar mucho más agradable y cálido.

Comparte esta entrada