Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Decora tu mesa con el efecto degradado

Bricolaje creativo & diy

Decora tu mesa con el efecto degradado

Nov
13 2017
El universo de los muebles low cost y, aparentemente, impersonales, nos abre un auténtico abanico de posibilidades a la hora de aportar un toque de diferenciación a nuestro hogar. Fototransfer, envejecimiento de la madera, decoupage… Hoy os proponemos una nueva técnica 100% tendencia y muy fácil que seguro os encantará: el degradado.
 
Esta es la lista de materiales que necesitaremos:
 
-       Mueble que deseamos modificar. Nosotros hemos apostado en esta actividad por una mesa de madera para la habitación de los niños.
-       Guantes
-       Una lija y un trapo
-       TITAN Imprimación en Spray
-       TITAN Chalk Paint en Spray
-       Barniz Chalk Mate TITAN
-       Una brocha
 
Es importante que preparemos el espacio antes de empezar. Ponte los guantes y cubre el suelo con papel o plástico y acondiciona el espacio, apartando muebles y otros elementos que puedan entorpecer tu trabajo o ensuciarse. De esta forma, será más fácil realizar el degradado.
 
Primero, acondicionaremos y limpiaremos el mueble, lijándolo suavemente y retirando los restos de polvo con un trapo. A continuación, aplicaremos TITAN Imprimación en Spray sobre la superficie a pintar. Con una única capa será suficiente para aumentar la adherencia de la pintura.
 
Dejaremos secar unos minutos y empezaremos a aplicar la pintura Chalk Paint en Spray. Nosotros nos hemos decantado por los colores Belly nude y Bolero rosa, pero podéis escoger los que más os gusten. Tened en cuenta que para realizar esta técnica deberéis elegir diferentes tonos de una misma línea cromática para conseguir el efecto “degradado” que buscamos.
 
Comenzaremos aplicando el color más claro, en nuestro caso, el tono más claro. Agitamos el spray y aplicamos la pintura de abajo a arriba y a una distancia corta del soporte.
 
Más o menos a la mitad, empezaremos a realizar el degradado inclinando un poco el spray hacia arriba. Como podrás observar, el color empezará a degradarse y a hacerse más oscuro, pero tendrá el punto del siguiente color. Ésta será la parte de “transición degradada” de los dos colores.
 
Ahora, ha llegado el momento de pintar con el color más oscuro y lo haremos al revés: de arriba abajo. Cuando lleguemos a la pintura oscura aplicaremos el spray inclinado hacia abajo, con pequeñas pasadas.
 
No os preocupéis si los espacios de los degradados no son exactamente iguales de tamaño. De hecho, buscamos un efecto irregular, que le dará aún más personalidad a nuestro mueble.
 
Una vez esté completamente seco aplicaremos el Barniz con la brocha para mejorar el resultado y la resistencia.
 
Y ya tenemos nuestra mesa degradada ☺ ¿Os gusta? Si queréis aplicar esta misma técnica a vuestras paredes, no dejéis de visitar nuestro vídeo Decora Home con Koral para saber más sobre la técnica del degradado, y sus múltiples aplicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=yz2leI_sSig

Comparte esta entrada