Proteger correctamente todos los elementos nos ahorrará tiempo y nos evitará tener que limpiar y recoger más tiempo de lo necesario. A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudaran a tener tu casa bien preparada:
- El primer paso imprescindible antes de pintar una estancia es la retirada de los muebles y elementos colgados en las paredes. En la medida de lo posible, retira todos los elementos que puedas y los que no se puedan sacar, cómo un sofá grande, colócalos en el centro de la sala y cúbrelos completamente con una lámina de plástico cubretodo.
- El segundo paso es cubrir el suelo, ya que es el principal elemento que se puede manchar y dañarse durante el pintado. Puedes cubrir la superficie con papel de diario, unos cartones o también con la lámina de plástico cubretodo. Para asegurarte de que no se mueva la protección, fíjala con la ayuda de cinta de carrocero.
- El marco de las puertas, los rodapiés, los zócalos también tendrás que protegerlos. Para protegerlo utiliza papel de encintado que contiene una parte adhesiva para poder fijarse en cualquier posición.
- Por último, los enchufes, las conexiones a la red, las llaves de luz y las clavijas de televisión puedes cubrirlas con un poco de cinta de carrocero, es muy importante que no se manchen para que no se estropeen.