Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

CONSEJOS DE DECORACIÓN: LA ILUMINACIÓN

Decoración

Consejos de decoración: la iluminación

Ene
09 2017
La iluminación es un aspecto muy importante para conseguir el ambiente perfecto de tu hogar, aunque es habitual no prestarle la atención que se merece en el momento de decorar tu casa. Una correcta iluminación no sólo te facilita tu vida hogareña, sino que además dota a tu hogar de personalidad.
 
¿Quieres lograr una iluminación ideal en tu hogar? ¡Nosotros te contamos cómo!
 
La primera premisa, aunque pueda parecer obvia, es aprovechar al máximo la luz natur
al. La luz del exterior aporta una claridad inigualable a las estancias y nos permite apreciar el color puro del mobiliario y las paredes. Observa en tu hogar cuantas ventanas hay y la cantidad de luz entra por ellas para poder aprovechar al máximo la luz natural.
 
Por otra parte, a la hora de decidir cómo iluminarás las diferencias estancias de tu hogar, te damos un primer consejo: lo ideal es no crear sombras, así que utiliza varios puntos de luz alrededor de los distintos rincones de la estancia para suavizar las sombras. Conseguirás tener un ambiente más uniforme y se creará una sensación de amplitud.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de luz, por ejemplo, los fluorescentes aportan un color frío mientras que la luz halógena es más cálida.  También existen las luces LED que pueden ser cálidas o frías. Todos estos efectos son muy importantes antes de optar por un sistema u otro.
 
También es importante saber para qué vas a utilizar cada una de las estancias, así sabrás si necesitas una luz direccional, más directa y concentrada (en la mesa de estudio o en la cocina), o una luz difusa que se distribuya uniformemente por toda la habitación. Las luces direccionales permiten dotar de protagonismo a ciertos elementos de la casa, como una estantería de libros o un cuadro.
 
Sobretodo ten en cuenta que el exceso de luz tiene consecuencias negativas en nuestra salud, intenta mantener un equilibro lumínico en el ambiente que no canse la vista.
 
Y ahora que sabes todo esto, ¿te atreves a jugar con la iluminación? ¡Os animamos a todos a probar nuestros consejos y que hagáis de vuestras casas un lugar encantador y con mucha personalidad!

Comparte esta entrada