Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

CÓMO PINTAR SUPERFICIES DE HIERRO

Trucos

Cómo pintar superficies de hierro

Abr
26 2015
¿Quieres darle un nuevo toque a la barandilla de hierro de tus escaleras o balcón? ¡TITANLUX te lo pone fácil para que lo hagas tu mismo!
Es importante distinguir entre el hierro nuevo o el hierro más antiguo o previamente repintado. El tratamiento será distinto en un caso u otro.
Hierros exteriores nuevos
1. Elimina la suciedad, así como el óxido y restos de corrosión si los hubiera, con un cepillo de púas, tela de esmeril u otro objeto adecuado.
2. Quita la grasa y el polvo con un trapo humedecido con Aguarrás Mineral TITAN, y dejar que se seque la superficie.
3. Aplicar con una brocha o rodillo dos capas de Imprimación Minio Sintético TITANLUX o Preparación Multiuso TITAN. Este proceso requiere un tiempo de secado entre capas de unas 24 horas para el Minio, y de 2 a 4 horas en el caso de la Preparación Multiuso.
4. Para finalizar, acaba con dos capas del producto elegido.
Puedes escoger entre una gama de productos brillantes como: TITANLUX Antioxido, TITANLAK Alto Brillo o OXIRON Liso.
¿Prefieres los satinados? Usa TITANLAK Esmalte Laca Satinado o UNILAK Esmalte Laca Universal Satinado.
Si lo que estás buscando es darle un efecto especial a esa verja de tu casa usa OXIRON Forja, OXIRON Pavonado o OXIRON Martele.
Además, usando la gama de productos OXIRON, no será necesario imprimar, con lo que podéis aprovechar y hacer todo el proceso del pintado con el mismo producto.
¿Te gusta lo ecológico? Hazte con tu bote de TITANLUX Esmalte Ecológico en color brillante o satinado. Acordaros que antes de hacer servir este producto se tendrá que hacer la imprimación ecológica.
Hierros exteriores repintados
1. Si la superficie a pintar está en buenas condiciones sólo hará falta lijar y desengrasar la superficie con lijas de grano fino (P320 o P400) con tal de evitar las marcas de lijado en el acabado. A continuación sólo te quedará pintar la barandilla con el producto elegido.
2. En el caso de que la pintura anterior esté en malas condiciones deberás eliminar con TITAN Quitapinturas Plus los restos de pintura aplicada con anterioridad. Una vez eliminada se procederá de la misma manera que tratamos las superficies exteriores nuevas.
Elementos exteriores de acero galvanizado
¿El hierro está galvanizado? Prepáralo con el producto Preparación Multiuso TITAN o el Imprimación Epoxi TITAN Yate. Para acabar sólo te quedarán las dos capas del producto que hayas escogido para decorar tu baranda.
¿Te atreves? ¡Es facilísimo si lo haces con TITANLUX!

Comparte esta entrada