Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

MANUALIDADES CON FOTOTRANSFER

Bricolaje creativo & diy

Manualidades con fototransfer

Jun
29 2017
Durante la pasada Feria Handmade de Barcelona, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros amigos de Antic&Chic un taller de fototransfer de lo más especial. Si te perdiste nuestro Facebook Live, en este post te presentamos un paso a paso sencillísimo para aplicar todos los trucos que os enseñamos y conseguir transferir vuestra imagen favorita sobre madera.

¿Qué necesitas para realizar esta manualidad? Muy sencillo: un tablero de madera, la imagen que queráis transferir (y cuyo tamaño esté adaptado a las dimensiones del tablero), pinceles, acuarelas, un rodillo de plástico, un cubo lleno de agua y el Gel Especial Fototransfer de TITANLUX.

Comenzaremos pintando el tablón de madera con tus colores predilectos de Acualux. El color (o colores) escogidos serán los que aparecerán en el fondo de la imagen transferida, por lo que te recomendamos que, a la hora de elegirlos, tengas en cuenta la fotografía que desees transferir. De hecho, puedes dejarlo sin pintar si prefieres destacar el tono natural de la madera.

A continuación, aplica una capa de gel Especial Fototransfer de TITANLUX sobre el tablón de madera, una vez que la pintura esté completamente seca. Pega la foto (siempre boca abajo) sobre la madera y deja que el gel se adhiera completamente. Para facilitar el proceso, presiona sobre la imagen con el rodillo, de forma suave pero intensa.

Llegados a este punto, es importante dejar secar completamente el Gel porque de este paso depende que la imagen se transfiera a la madera. ¡Mucha paciencia!

Ya casi está. Una vez que te hayas asegurado que el Gel está seco, comienza a frotar suavemente la foto con el dedo empapado en agua. Comprobarás cómo, conforme el papel se deshace, la imagen aparece impresa sobre la madera. Hazlo despacio, pero de forma firme, y con mucho cuidado para evitar llevarte la imagen en el proceso.

Fácil y sencillo, ¿verdad? ¡Comparte con nosotros tu fototransfer!

Comparte esta entrada