Muchas veces, tenemos en la cabeza ese mueble que encaja perfecto en nuestra decoración, pero no damos con él. Pero ¿y si pudiéramos personalizar nosotros mismo ese mueble que ya tenemos en casa y darle ese toque rústico que tanto nos gusta?
En este DIY te explicamos todos los pasos para conseguir hacer que tus muebles parezcan salidos del desván de una casa rural.
Para realizarlo necesitaremos:
- Un mueble de madera maciza, mejor si es de tonos oscuros.
- TITANXYL Lasur Fondo
- Brocha
- Papel de lija
- TITANXYL Lasur Color
Primeramente, prepara la zona donde vas a trabajar cubriéndola con un plástico.
Antes de empezar, lija bien toda la superficie con un papel del lija para quitar posibles restos de barniz o pintura que pueda tener el mueble. Con un trapo seco limpia bien toda la superficie para eliminar la suciedad y las motas de polvo para poder tener una correcta aplicación del producto.
A continuación, con una brocha, aplica directamente una o dos capas consecutivas de TITANXYL Lasur Fondo dándole más énfasis en las zonas que sean más absorbentes, cómo puede ser: grietas, agujeros, para conseguir una mayor prevención contra posibles hongos del azulado, termitas e insectos. Una vez aplicado todo el producto por el mueble, déjalo secar en un periodo 24 a 48 horas.
Cuando tengas el mueble completamente seco, con una brocha aplica una primera capa de TITANXYL de Lasur Color. Elige la tonalidad que más encaje con el efecto que quieres conseguir. Nosotros hemos elegido el tono Teca, pero tú puedes escoger el que más se ajuste a tu decoración.
Una vez pasado el intervalo de 24 horas volveremos a cubrir otra capa del producto y déjalo secar otras 24 horas, pasado este periodo de tiempo ya tendrás tu mueble listo para lucirlo en tu estancia.
¡Con este DIY conseguirás que tu decoración tenga ese aspecto vintage que tanto te gusta!