Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Color, color y más color en las habitaciones infantiles

Bricolaje creativo & diy

Color, color y más color en las habitaciones infantiles

May
17 2017
Si hay una estancia de un hogar en la que debe primar el color es en la habitación de los más pequeños. Los colores estimulan sus sentidos y aumentan su creatividad. Por eso, hoy te mostramos cómo dar ese toque llamativo que necesitan sus muebles de una forma muy sencilla y fácil. ¿Cómo? Creando una cenefa de color con forma triangular que decorará cualquier estantería o armario que seguro encantará a tus hijos.
 
Como para cualquier otro DIY, protege con plástico el espacio en al que vas a trabajar para evitar manchas “traicioneras” de pintura sobre el suelo y paredes. También necesitas acondicionar y preparar el mueble a decorar: con un trapo húmedo limpia la superficie que pintarás y líjala de forma suave.
 
Para diseñar los triángulos de la cenefa, comienza dibujándolos con una tiza sobre el mueble y utiliza la línea de guía para marcar con cinta de carrocero los lugares sobre los que pintarás. De esta forma, delimitarás cada triángulo de forma sencilla. Es muy importante que todos los triángulos sean iguales, así que deberás tener en cuenta las medidas de ancho y alto del mueble que quieres decorar y adaptar proporcionalmente el tamaño de estas figuras geométricas.
 
Éste es, probablemente, el paso más complicado de todo el proceso. A partir de aquí, el DIY es mucho más sencillo: sólo necesitas escoger tres o cuatro colores de nuestra gama de TITAN Unilak o TITANLUX y decidir cómo combinarlos: puedes hacer que sigan una secuencia lógica o alternarlos de forma aleatoria (eso sí, tratando siempre que dos colores iguales no coincidan)
 
Tras un par de horas de secado, la pintura estará lista y podrás retirar la cinta de carrocero del mueble, ¡tendrás tu mueble con un nuevo color!

Comparte esta entrada