Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Descubre las técnicas de Chalk Paint

Bricolaje creativo & diy

Descubre las técnicas de chalk paint

Nov
22 2017
Sabemos que Chalk Paint os encanta tanto como a nosotros, y por eso hoy os proponemos varias técnicas para pintar con ésta pintura tipo tiza, consiguiendo diferentes efectos para diferentes ocasiones y gustos.
 
Lo mejor: podrás sacarle el máximo partido a tu pintura, y además de una forma muy sencilla.
 
1.     Decapado con lija
 
Es una de las técnicas más tradicionales de Chalk Paint para conseguir un estilo más vintage. Es muy fácil y además podrás controlar mejor el resultado hasta que esté a tu gusto.
 
En primer lugar deberás aplicar el color que más te guste de Chalk Paint, y cuando haya secado lijaremos las zonas donde queramos aplicar el efecto desgastado.
En esta técnica también podemos combinar colores: pintaremos un color sobre otro, y al lijar aparecerá el color de debajo.
 
El efecto variará según el grano de tu lija y la intensidad. Lo más importante es lijar cuando la pintura esté completamente seca.
 
2.     Decapado con cera
 
Para obtener otro efecto desgastado aplicaremos cera solamente en zonas estratégicas de una superficie (madera o una capa de pintura). Sobre esa cera, se extenderá otra capa de pintura que contrastará con el color de base. Cuando pasemos la lija se desprenderá la pintura aplicada sobre la cera.
 
La diferencia con el decapado con lija, en la cual se aprecia el movimiento que se ha realizado con la lija, es que el efecto será diferente, como si hubiera saltado la pintura.
 
3.    Acabado a la cera
 
Este acabado aportará un acabado muy artesanal. Aplicaremos la CERA CHALK con brocha, algodón o esponja sobre piezas pintadas con Chalk Paint. Cuando haya secado, se lustra con el paño hasta que se obtenga el brillo deseado.
 
4.    Decoupage con papel
Éste estilo potencia los colores suaves en combinación con tejidos y papeles de estampados vintage. Sobre el soporte pintado con Chalk Paint aplicaremos el papel estampado usando el Barniz TITAN Chalk Mate como pegamento y barniz final.

Comparte esta entrada