Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

Consejos para escoger el color

Decoración

Consejos para escoger el color

Nov
08 2017
En ocasiones, escoger el color para tus paredes se convierte en un dilema de difícil solución. ¿Optar por el blanco que combina con todo? ¿Dar un sutil toque de color que combine con el resto de decoración? ¿Elegir una técnica más moderna como el degradado?
 
Para todos los indecisos que estén pensando en dar a su hogar un nuevo rostro, pero que no saben por dónde empezar, presentamos una serie de trucos que conseguirán que sus paredes luzcan tal y como se las imaginan. ¡Si eres uno de ellos, no podrás dejar de leer este post!
 
En primer lugar, no olvides tener en cuenta el material y el color de tus muebles, todo tiene que estar en armonía. Por ejemplo, si eres un fiel seguidor del estilo nórdico y tus muebles están construidos en madera blanca o de roble claro, puedes optar por un tono en piedra (y huir así del clásico blanco) Si, por el contrario, tu hogar es más clásico y respira solemnidad con mobiliario vintage, puedes apostar por un beige.
 
Inspírate. Sí, te servirá de gran ayuda, y encontrarás estancias similares a la tuya. Encontrarás inspiración en cualquier lugar: revistas, blogs, redes sociales…
 
Decide qué importancia quieres dar a tus paredes. Si quieres que sean las protagonistas la mejor opción será optar por colores llamativos. Si por el contrario, prefieres dirigir la atención a otro lugar y que tus paredes pasen desapercibidas apuesta por colores neutros y pastel.
 
Ojea cartas de color y haz pruebas. Igual que no hay dos colores iguales, seguramente no se verá igual en las diferentes estancias de tu casa. Dependerá de varios factores: luminosidad, amplitud, tono y saturación. Si tienes claro que quieres pintar, haz una prueba previa para convencerte del color.
 
Por último, y no menos importante, escoge bien el acabado. Algunas pinturas son brillantes, otras satinadas, y otras mate. Para tu curiosidad, las pinturas brillantes suelen acentuar más los defectos.
 
Por si aún te quedan dudas, puedes descargarte la APP Titanlux Decora y ver cómo quedarían diferentes colores en tu estancia.
 
¿Te han gustado nuestros trucos? ¿Hay alguno que quieras compartir con nosotros? Esperamos que este post os sirva de ayuda a los más indecisos ☺

Comparte esta entrada