Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

UNA FIESTA LLENA DE COLOR Y RECICLAJE

Bricolaje creativo & diy

Una fiesta llena de color y reciclaje

Jun
19 2017
Si alguna vez has visitado Barcelona en verano, sabrás que en la fiesta mayor del barrio de Gracia las calles se ambientan en películas, lugares, libros, etc. en una competición para ver qué calle y que vecinos decoran mejor.
 
Meses antes de la competición, todos los vecinos se pasan tardes y tardes preparando los elementos que decoraran sus calles. Lo que más nos gusta de esta tradición es que la mayoría de los elementos que utilizan son reciclados y se las ingenian para poder reciclar el máximo de materiales posibles.
 
El DIY de hoy está muy inspirado en estas decoraciones que hacen los vecinos de gracia, os enseñaremos a crear unas espectaculares decoraciones para fiestas hechas con botellas de plástico recicladas. ¿Preparad@ para esta manualidad? ¡Nosotros ya estamos listos para contártelo!
 
La protección es lo primero, como siempre decimos, adecua y protege la zona donde realices la actividad para que nada se manche y luego sea mucho más fácil recoger.
 
Para empezar, necesitarás cortar las botellas de plástico en forma de espiral para que queden colgadas. Con mucho cuidado y precaución, haz un agujero en el cuello de la botella y corta con unas tijeras el plástico siguiendo la forma de espiral.
 
Acto seguido, escoge una selección de colores de nuestra colección TITAN Acualux y pinta el interior de la botella de diferentes colores. Con una capa será suficiente y si queda un poco translucido no pasa nada, ¡ese es el efecto que buscamos!
 
Cuando ya hayas pintado unas cuantas botellas y la pintura esté bien seca, agujerea con cuidado los tapones de cada una y pasa un hilo entre ellas, así podrás colgarlas en el salón de tu hogar.
 
Para finalizar este DIY y hacerlo lucir, solo tendrás que buscar la excusa para organizar una fiesta con todos tus amigos. ¡Seguro que tu nueva decoración dará que hablar!

Comparte esta entrada