Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

CONSEJOS DE DECORACIÓN: CÓMO ORGANIZAR TU SALÓN

Decoración

Consejos de decoración: cómo organizar tu salón

Feb
01 2017
El salón es un espacio multifuncional en el que más vida se hace de todo nuestro hogar: en él se come, se mira la televisión, se lee en el sofá… Por eso es muy importante aprender a tener un salón  que esté bien organizado y ordenado. ¿Quieres conocer las claves para el salón perfecto? ¡Empezamos!
 
Lo primordial es la planificación. Da igual que quieras renovarlo o llenarlo de muebles por primera vez, tienes que conocer con exactitud cuánto espacio tienes para poder distribuir los muebles. Lo mejor es disponer de un plano del salón para ir organizando esquemáticamente todos los elementos.
 
El segundo paso es escoger el color con el que se pintarán las paredes. Si puedes, hazlo antes de colocar los muebles para no verte obligado a moverlos después. Además, ten en cuenta que el mobiliario juega un papel fundamental en la decoración y el ambiente de tu hogar, por lo que te recomendamos que pienses antes el color que van a tener sus muebles y paredes para poder combinarlos entre sí. En nuestro catálogo de pinturas de la colección TITAN Una Capa encontrarás un sinfín de colores que combinar y en nuestra sección del blog de decoración encontrarás una serie de ideas  sobre el estilo del mobiliario de tu hogar.
 
A continuación, distribuye todos los elementos alrededor de la mesa. Recuerda que comemos casi cada día en ella, y es por eso que es el elemento más importante. Escoge una mesa acorde a los inquilinos de la casa y que pueda acoger algún invitado en días puntuales.
 
Deja espacio entre la mesa, las paredes y todos los elementos que quieras colocar a su alrededor para que se pueda circular sin problemas. Las estanterías y vitrinas son elementos fundamentales para guardar y almacenar todo tipo de cosas: libros, la vajilla, los mandos de televisión, etc.  Las zonas de guardado son imprescindibles para tenerlo todo ordenado.
 
La iluminación es otro aspecto importante, teniendo en cuenta que la mesa es el elemento más importante, oriéntala de manera que se aproveche al máximo la luz solar en esa zona.  Otro aspecto interesante es la diferenciación entre la zona de estar y el comedor, que puedes lograr con los sofás actuando de barrera o con un mueble auxiliar de baja altura.
 
Ahora que ya lo tienes claro, ¿te ves capaz de reorganizar tu salón y darle más vida? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comparte esta entrada