Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

TUS MEJORES RECUERDOS EN UN MAR DE CORCHO

Bricolaje creativo & diy

Tus mejores recuerdos en un mar de corcho

Oct
11 2016
Lo elemental en los proyectos DIY es la capacidad de convertir algo que parecía no poderse aprovechar en algo totalmente nuevo, lleno de encanto y de personalidad. En el trabajo que presentamos hoy, cogeremos corchos que ya iban de camino al reciclaje y un marco de fotos que se ha quedado sin vidrio para hacer un tablón súper bonito, original y práctico para tu hogar.

Lo primero que deberás hacer es encontrar el marco que sea del tamaño que querrás para tu tablón. Para decorarlo de nuevo tienes muchas opciones, como por ejemplo darle un aspecto nuevo con un cambio de color con una capa de Unilak, Chalk Paint o incluso los Sprays metálicos de Titanlux para un look más llamativo.

Seguidamente, una vez se seque la pintura, deberás pegar los corchos en un soporte a medida para el marco y ya colocado para no pasar los márgenes de lo que permite el marco. Puedes utilizar la Cola Blanca Universal de Titanlux para montar los corchos. Para hacer esto hay varias técnicas, de las que presentaremos algunas.

Corchos verticales: Con un cuchillo grande, corta los corchos por la mitad verticalmente y pega la parte interior al fondo. De esta manera, doblarás la cantidad de corcho del que dispones a la vez que mejorarás la adhesividad. Con esta técnica tienes muchas opciones para crear formas o patrones verticales, horizontales, diagonales, alternantes o abstractos o para tu tablón.

Corchos rectos: El aspecto que se consigue con esta técnica es el de haber juntado los corchos sin más. Se trata de usar un extremo del corcho como la parte que se debe adherir al fondo del marco. Un consejo que podemos darte desde Titanlux es cortar los corchos todos a la misma medida que la que supone el grueso del marco para que no sobresalga el corcho de su contorno.

Anímate con este proyecto sencillo para un elemento encantador en la decoración de casa. Además ya tendrás el sitio ideal para dejar esos recordatorios para toda la familia. ¡Te encantará el resultado!  

Comparte esta entrada