Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

EFFORTLESS CHIC, UN ESTILO DELICADO Y NATURAL

Decoración

Effortless chic, un estilo delicado y natural

Sep
22 2016
¿Conoces el Estilo Shabby Chic, también llamado Effortless Chic? Es esa combinación entre vintage y moderno, clásico y divertido que muestra que la decoración de tu hogar tiene estilo a la vez que lo convierte en un espacio fresco e informal lleno de un carácter juguetón. Para entenderlo mejor, vamos a ver algunos de los elementos principales que lo definen.

Este estilo está hecho con una mano delicada que parece trabajar sin esfuerzo. Su denominación implica una ausencia de dedicación, como el peinado despeinado que parece natural tras dos horas tocar y remover el pelo. Alrededor de un diseño muy sencillo y con colores claros, como los Colores Vintage de TITAN UnaCapa, los pequeños detalles ocupan su lugar como si se encontrasen allí por casualidad, pero a la vez combinando con el resto de los elementos que construyen el look del espacio en cuestión.

Otro elemento clave es jugar con telas y estampados en las cortinas y en los muebles. Los colores pasteles se incorporan a menudo en el diseño, ya sea en los complementos o en cosas más obvias como muebles pintados, por ejemplo los que pintamos con Chalk Paint. El toque vintage también se consigue con varios adornos como juntar varios marcos llenos de contenido variado o muebles desgastados, como los que han estado reformados con la técnica decapé o whitewash.

Pequeños detalles con aspecto DIY hechos de madera o decoración de porcelana encajan a la perfección con las flores y el aire romántico creado con este estilo y la tranquilidad que conlleva. Al final lo que queda es un look delicado, claro, con mucha luz y mucho cariño que lo convierte en un espacio del que querrás disfrutar y continuar adornando y personalizando en base a la tendencia del estilo Shabby Chic.

Comparte esta entrada