Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

LA MADERA, LA REINA DEL DIY

Bricolaje creativo & diy

La madera, la reina del diy

May
30 2016
Una de las tendencias decorativas en auge es la restauración de muebles y el reciclaje de trastos que solo servían para coger polvo en nuestros trasteros. ¿El objetivo? Cuidarlos y adornarlos para que tengan un estilo en el que se respire su antigüedad, al tiempo que destaque el toque moderno que deseamos imprimirle.

Precisamente, uno de los materiales más utilizados y que más se utiliza en el bricolaje creativo es la madera.  En este post os vamos a dar algunas ideas de qué hacer con esas cajas de fruta, palés u otros objetos que creéis inútiles… así que ¡esperad un poco antes de deshaceros de ellos!

La madera vieja tiene muchas formas de reconvertirse en un elemento de decoración. Si no la desechas, podrás reutilizarla de mil y una maneras. Si la arreglas un poco, lijándola y aplicándole una capa de nuestro Tinte Clásico de la gama TITAN Ebanistería, el resultado será una pieza decorativa rústica y elegante.

Así que mejor no tirar esos trastos a la basura todavía. ¡Inspírate y convierte las cajas de fruta en unas estanterías de lo más divertidas! Crea un ambiente rústico con palés o transfórmalos en muebles decorativos. Puedes escoger tu acabado aplicándole tonos de madera con algo de Tinte Clásico como un roble o color castaño. Quizá quieres ser más atrevido dándole un poco de vitalidad, por lo que recomendamos nuestra gama de TITAN Tinte 2000 aplicando un azul, verde o rojo potente.

¡Hay muchísimas ideas que os podemos sugerir!  Toda madera es buena. Es un material que se puede teñir o pintar, se puede lijar y usar para ornamentar tus paredes o puedes crear algo completamente nuevo. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Siempre queda genial!

Aprovecha puertas antiguas de armario para dar estilo o juega con las posibilidades que ofrecen corta ventanas para colgar fotos o convertir también en estanterías. Incluso `puedes utilizar cajones viejos pintados y colgados como estantes flotantes hechos a tu gusto. ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

Comparte esta entrada