Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

DICCIONARIO DEL PINTOR

Trucos

Diccionario del pintor

Jun
25 2015
Toda profesión tiene su propio vocabulario, y hoy en TITANLUX os queremos acercar al mundo de la pintura para haceros todos unos profesionales de la brocha y el pincel.

¡Empezamos la clase!

Tomad nota:


Acabado: es el aspecto que tiene la  pintura una vez se haya secado. En TITANLUX los tenemos todos, brillante, satinado, mate y sedoso.


Aparejar: se trata de preparar una superficie antes de pintarla.


Carta de colores: el conjunto de muestras de colores. Los gran mayoría de los productos TITAN ofrecen una extensa carta de colores.


Decapar: consiste en quitar las capas de pintura de cualquier superficie. ¡TITANLUX lo tiene todo! Para realizar esta acción os recomendamos utilizar Decapante Gel TITAN Superpotente o Decapante líquido TITAN.


Imprimación: significa que tiene la capacidad de penetrar en la superficie, impermeabilizarla y prepararla para todas esas manos de pintura que se hagan a posterior.


Rebaba: es todo aquello que se suele quedar en un objeto durante su construcción, sobre todo, si el material es metal o madera. La rebaba debe retirarse para conseguir un mejor acabado durante el proceso de pintado.


Solvente: son todos aquellos productos que se utilizan para diluir los diferentes tipos de pinturas en el momento de su aplicación. En TITANLUX podréis encontrar todo tipo de solventes, como por ejemplo Disolvente sin olor TITAN o Disolvente Universal TITAN, entre otros.


Virgen: son toda aquellas superficies que nunca han sido tratadas con algún producto.


A partir de ahora…¡Ya estáis hechos unos auténticos profesionales de la pintura con TITANLUX!

 

Comparte esta entrada