Blog

ES Blog Dolor Sit Amet, _x0003_Consectetur Una Aliqua.

DECORA TUS MUEBLES CON LA TÉCNICA DÉCOUPAGE

Manualidades

Decora tus muebles con la técnica découpage

Jun
22 2015
La técnica Découpage o más conocida como collage consiste en decorar distintas superficies, generalmente de madera, con trozos de revistas, cómics viejos, fotografías, trozos de tela, servilletas...vaya casi todo lo que te puedas imaginar y que ya no utilices. ¡Una buena forma de reciclar y de personalizar tus muebles con TITANLUX!

Realizar esta técnica es muy sencilla y divertida. Los materiales que utilizaremos serán principalmente una superficie de madera que decorar, trozos de papel o tela, tijeras para recortar, TITAN Cola Blanca Universal, Barniz Tinte TITANLUX al Agua Deco y paletinas para aplicar tanto la cola como el barniz.


En primer lugar hay que recortar los trozos de papel o de tela, hacer un bonito montaje, encolar la superficie a decorar e ir realizando el montaje con los recortes, a medida que se vaya colocando los recortes habrá que ir encolado por encima del papel para que se fije bien. Finalmente se le dará dos capas de barniz y para ello tendremos que esperar entre 4 y 6 horas entre capa y capa.


¡Consejo! No aplicar mucha cola debajo de los recortes para evitar que se rompa el papel.


Os dejamos un vídeo donde podréis visualizar los pasos a seguir:



¿A qué es fácil y divertido?

¡Así que ya sabéis recortar, pegar y barnizar con TITANLUX!

 

Comparte esta entrada