Blog

EN Blog

(ENG) TITAN CON LA PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES

News titan

(eng) titan con la protección de los bosques

Jun
19 2014
(ENG)

TITAN CON LA PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES

 

Compromiso y solidaridad. Compromiso con el medioambiente y solidaridad con las personas con discapacidad. Estos son los dos pilares que sustentan el último proyecto de Industrias TITAN.

A través de un acuerdo de colaboración con la Fundació Viver de Bell-lloc, TITAN apoya los trabajos de mantenimiento de los bosques con el objetivo de protegerlos y evitar incendios.

El proyecto en concreto se basa en la explotación ganadera de cabras de Rasquera en las fincas que la fundación gestiona. Estas cabras, autóctonas de la comarca de la Ribera d'Ebre y hoy en peligro de extinción, se encargan de limpiar el bosque y de esta forma evitar el riesgo de incendio.

Sin embargo, este proyecto va mucho más allá del compromiso con la ecología porque detrás tiene otro también importantísimo: el compromiso social. La Fundació Viver de Bell-lloc es una entidad sin ánimo de lucro que ya cuenta con 30 años de historia y que tiene como misión promover el crecimiento personal y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos de la comarca del Vallès Oriental, mediante proyectos empresariales eficientes en los sectores agroecológico y ambiental.

Este proyecto es uno de ellos y con él, Industrias TITAN pretende no solo poner su grano de arena en la protección del medioambiente y en la preservación de una raza como la de la cabra blanca de Rasquera, sino también y sobre todo, pretende crear ocupación para personas con discapacidad.

Se trata, en definitiva, de un nuevo paso para TITAN en un camino de máximo respeto por el mundo que nos rodea. Si desde su engranaje más profundo trabaja para elaborar productos que no perjudiquen el medioambiente ni nuestra salud, en sus proyectos externos, TITAN sigue poniendo el máximo empeño y esfuerzo en crear un mundo más respetuoso con la naturaleza y la sociedad.

Share this entry