PUZZLE FOTOTRANSFER

Procedimiento

puzzle

Si eres de aquellas personas a las que le encanta hacer regalos especiales e inolvidables, ésta es tu actividad. Y, el resultado seguro que te encanta: ¡un foto puzzle personalizado! :)

Para realizar este DIY, sólo necesitas: cubos de madera pequeños que podrás encontrar en cualquier tienda de artesanía (el número es a tu elección, aunque te recomendamos un mínimo de nueve para que el efecto “puzzle” sea mayor), una caja cuadrada en la que puedas introducir los cubitos de madera (y que actuará como marco) y tu foto favorita fotocopiada en papel. En el caso de la foto, deberás fotocopiarla teniendo en cuenta las dimensiones que ocuparán los diferentes cubos de madera que conformarán el puzzle.

Corta con unas tijeras la imagen en tantos trozos como cubos hayas elegido para tu puzzle. Cada cubo con la foto transferida se convertirá en una pieza del mismo. A continuación, aplica el Gel Especial Fototransfer de TITANLUX sobre la madera y pega la imagen sobre la misma. La fotografía debe colocarse boca abajo, es decir, con el tóner pegado a la madera, para que pueda transferirse correctamente.

Presiona suavemente la imagen sobre la madera. Te recomendamos que lo hagas con un rodillo de caucho, para garantizar que la fotografía se transfiere correctamente. A continuación, deberás dejar secar el Gel, lo que te dará el tiempo que necesitas para repetir la operación en cada uno de las piezas del puzzle. Cuanto más tiempo transcurra entre que el gel se ha secado, hasta que frotas para retirar la imagen, más garantías tienes de que quede bien transferido (24 horas garantizan un secado profundo)

Es muy importante que el Gel se seque por completo. Podríamos decir que éste es el paso más importante de todo el proceso, porque en caso de adelantarnos la imagen no quedará correctamente transferida. Por eso, y sólo en el caso de que estés completamente seguro, podrás continuar, frotando suavemente la foto con un dedo humedecido en agua. Verás cómo, poco a poco, el papel se deshace y la imagen queda adherida a la madera. Hazlo de forma delicada y despacio, puesto que este paso también es muy importante.

Por último, pinta la caja con el efecto deseado. Nosotros hemos decidido darle una mano de Vals azul de Chalk Paint, con un efecto decapado con lija. Y, además hemos escogido una cajita con tapa abierta.

Coloca los cubos correctamente en la caja, ¡y listo!

Lo mejor de nuestro puzzle es que podrás añadir más fotos por el resto de caras y hacerlo único y especial. ¿Os ha gustado?

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*