Guirnaldas de colores hechas con hojas secas

Procedimiento

OroRojizo_hojas_Procedimientos

Siempre os lo decimos y el de hoy es un ejemplo más de que a veces, cuanto más fácil, ¡mejor es el resultado! Y así es el nuestro DIY de hoy: más que fácil y con un resultado original como pocos. ¡Guirnaldas hechas de hojas secas!

Para ponerlo en práctica sólo necesitas:

  • Hojas secas: te recomendamos que sean de diferentes tamaños y texturas, ¡así el resultado será todavía más original!
  • Glicerina
  • Pinceles
  • Acualux: nosotros nos hemos decantado por el tono Oro Rojizo de Acualux porque queremos aprovechar este proyecto como decoración navideña, pero puedes optar por otros tonos y mantener tus guirnaldas durante todo el año.
  • Cordel

 

El primer paso consistirá en verter la glicerina rebajada con agua en un recipiente hondo. En concreto, por cada porción de glicerina deberás también añadir dos de agua. El objetivo de la glicerina será endurecer todavía más la hoja seca, de forma que sea más resistente y no se ropa al colgarla. Deposita las hojas en el recipiente y asegúrate que quedan bien cubiertas por la glicerina. Este paso es muy importante, por lo que te recomendamos colocar otro bol justo encima, ejerciendo una ligera presión sobre la hoja.

A continuación, déjalas secar durante tres días. Una vez secas, notarás cómo la hoja es mucho más resistente: es el momento de lavarla con agua y secarlas sobre un papel de cocina.

El siguiente paso consiste en decorarlas de colores. Como ya os hemos avanzado, nosotros hemos optado por el Oro Rojizo de Acualux, pero podréis elegir el color que más os guste.

Una vez haya secado la pintura de nuestras hojas es el momento de construir nuestra guirnalda. Con pegamento, iremos enganchando nuestras hojas al cordel. Debemos pegarlas por la parte del rabito, justo en el extremo. Cuando apliquemos el pegamento de cola, apretaremos un poco la hoja hasta que veamos que queda bien sujeta y mantendremos la presión durante unos segundos para conseguir que el pegamento se seque correctamente.

Ya hemos pegado todas nuestras hojas, ¡así que es hora de buscar sitio para colgar nuestra guirnalda!

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*