Decora tu árbol de Navidad con este DIY

Procedimiento

Bolas Navidad

Lo prometido es deuda y, como ya te avanzamos, este mes tenemos preparados varios proyectos de DIY para que el espíritu navideño también se extienda a tu hogar. Esta vez, os vamos a enseñar diferentes técnicas para decorar las típicas bolas que cuelgan de los árboles de Navidad y hacer de éste el árbol con más luz que vuestros invitados han podido ver. ¿Preparados?

Este es el listado de materiales que necesitaremos:

  • Bolas de Navidad de diferentes tamaños. No es necesario que sean nuevas, ¡al contrario! Nos encanta la posibilidad de darles una segunda vida.
  • Colores de Acualux. Atrévete y combina los típicos colores navideños con otros que a priori no lo parecen tanto.
  • Pinceles de diferentes formas y grosores.
  • Lija
  • Un lápiz
  • Plantillas con formas diferentes

Comenzaremos limpiando las bolas que colgaremos en nuestro árbol. Como siempre, es importante que no haya residuos para que la pintura se adhiera bien. Lijaremos un poco las bolas, con mucho cuidado, con especial atención si son bolas que hemos reciclado.

A continuación, pintaremos las bolas con diferentes colores base. Nosotros hemos optado por dorados y azules porque es una combinación muy navideña pero diferente de lo habitual. Existen otras muchas opciones porque el dorado es un tono que combina prácticamente con todos.

Una vez seca la base, superponemos la plantilla sobre la bolita y repasamos los bordes con un lápiz. Esta línea nos servirá como guía a la hora de dibujar los diferentes estampados. Repasa los bordes con un pincel fino y termina de dibujar las formas.

Nosotros hemos optado por estampados sencillos: topitos en diferentes tamaños y las típicas líneas pero os lanzamos un reto: atreveos con formas más divertidas: Papá Noel, gorros de navidad… ¡Sabemos que sois unos artistas!

Ya solo falta dejarlas secar, ¡y estarán listas! Gracias a ellas nuestro árbol lucirá más navideño que nunca :)

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*